Windows 10
Micrsoft ya tiene listo su segunda actualización del año para Windows 10. | Fuente: Unsplash

Microsoft anuncia que la próxima actualización de su sistema operativo se conocerá como Windows 10 October Update. La compañía casi ha terminado los trabajos de Windows 20H2, y la compilación final 19042.508 (KB4571756) se está colgando a través del canal de vista previa de Windows Insider.

Esta nueva versión es la segunda gran actualización que recibe Windows en un año, la cuál solo traerá mejoras en rendimiento y cambios menores con respecto a la actualización de mayo 2020 (20H1).

 

Microsoft prepara su segunda gran actualización de Windows 10 del 2020.
Microsoft prepara su segunda gran actualización de Windows 10 del 2020. | Fuente: Windows blog

"Creemos que la compilación 19042.508 es la compilación final y aún planeamos continuar mejorando la experiencia general de la actualización de octubre de 2020 en las PC de los clientes como parte de nuestra cadencia de servicio normal", dice Windows en su blog.

Windows 10 October Update se implementará por etapas. Ahora mismo está habilitada para su descarga e implementación manual con la finalidad de encontrar errores en un número reducido de clientes. Por lo tanto, el sistema operativo no está disponible para todos.

Uno de los cambios visibles que tendrá esta actualización está en el menú de Inicio, que tendrá un diseño fluido con mosaicos en un fondo sólido semitransparente en lugar de tener colores distintos. Estos cambios contribuyen a un interfaz de usuario más limpia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.