Microsoft decidió retirar el instalador de PC Health Check, el sistema que permitía saber si nuestra PC era compatible con la nueva versión Windows 11, y que generó una serie de molestias en la comunidad de usuarios.
Windows 11 sigue generando noticia, pero no de la mejor manera. Luego de los problemas reportados sobre la incompatibilidad de la nueva versión de Windows en varias computadoras, Microsoft decidió retirar su app PC Health Check, la misma que arrojaba una señal de error en equipos de última generación y que, en teoría, cumplen con los requisitos para instalar esta actualización.
En un post en Windows Insider, Microsoft señala que decidieron poner pausa en el programa para implementarlo de mejor manera:
Teniendo en cuenta estos requisitos mínimos del sistema, la aplicación PC Health Check estaba destinada a ayudar a las personas a comprobar si su PC actual con Windows 10 podía actualizarse a Windows 11. Según los comentarios recibidos hasta ahora, reconocemos que no estaba completamente preparada para compartir el nivel de detalle o la precisión que esperaba de nosotros sobre los motivos por los que una PC con Windows 10 no cumple con los requisitos de actualización. Estamos eliminando temporalmente la aplicación para que nuestros equipos puedan abordar los comentarios. La volveremos a poner en línea en preparación para la disponibilidad general este otoño. Mientras tanto, puedes visitar nuestra página de requisitos mínimos del sistema aquí para obtener más información.
Con esto, Microsoft busca recuperar la confianza de su ancha base de usuarios, quienes compartieron en redes diversos resultados sobre la incompatibilidad entre un hardware nuevo y Windows 11.
Requisitos de Windows 11 explicados
En la publicación, Microsoft comparte detalles de por qué estas condiciones requeridas por Windows 11 son necesarias de cumplir. Entre ellas, se destaca la seguridad fortalecida por la combinación de ciertas características en beneficio de los usuarios:
Seguridad. Windows 11 eleva el listón de la seguridad al requerir hardware que pueda habilitar protecciones como Windows Hello, cifrado de dispositivos, seguridad basada en virtualización (VBS), integridad de código protegido por hipervisor (HVCI) y arranque seguro. Se ha demostrado que la combinación de estas funciones reduce el malware en un 60% en los dispositivos probados. Para cumplir con el principio, todas las CPU compatibles con Windows 11 tienen un TPM integrado, admiten arranque seguro y admiten VBS y capacidades específicas de VBS.
Fiabilidad. Los dispositivos actualizados a Windows 11 estarán en un estado compatible y confiable. Al elegir CPU que han adoptado el nuevo modelo de controlador de Windows y son compatibles con nuestros socios OEM y de silicio que están logrando una experiencia sin fallas del 99.8%.
Compatibilidad. Windows 11 está diseñado para ser compatible con las aplicaciones que usa. Tiene los fundamentos de> 1 GHz, procesadores de 2 núcleos, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, en consonancia con nuestros requisitos mínimos del sistema para Office y Microsoft Teams.
Comparte esta noticia