Microsoft
Amazon está desarrollando formatos para aplicaciones en Windows 11. | Fuente: Windows

El gigante del comercio electrónico Amazon está aplicando cambios en su Appstore que podría beneficiar la nueva posibilidad de descargar aplicaciones Android en Windows 11. La tienda de Amazon ahora es compatible con Android App Bundle, el nuevo estándar de aplicaciones de Android que Google ha estado impulsando entre los desarrolladores.

Google anunció anteriormente que esta realizando trabajos para alejara los desarrolladores del formato de archivo APK, la cual es permitida por Microsoft para descargas en Windows 11.

Windows 11
Amazon está trabajando para permitir el nuevo formato Android App Bundle. | Fuente: Windows

Más formatos

Amazon dice que, además del formato APK, la compañía está trabajando con desarrolladores para admitir el formato Android App Bundle para diferentes presentaciones de plataformas. 

Sin embargo, estos cambios demorarán mucho en notarse, ya que las actualizaciones se podrán notar recién a finales de este año, ya que Amazon quiere que la compatibilidad de las aplicaciones sean lo más simple y "sin fricciones" para los desarrolladores.

A diferencia de Google, Amazon no está exigiendo el formato Android App Bundle, por lo que los desarrolladores podrá seguir usando APK, permitiendo que los futuros usuarios de Windows 11 tengan una amplia gama de aplicaciones disponibles para descargar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.