“Ahora es mi turno de morir”: ‘Youtuber’ lleva días desaparecido luego de publicar video sobre el suicidio

"Etika" publicaba constantemente sobre videojuegos, pero, en los últimos meses, se notaba decepcionado de la vida y publicaba mensajes desalentadores.

El creador de contenidos se dedicaba a subir videos de videojuegos | Fuente: Kotaku

La policía de Nueva York ha informado que se encuentra en la búsqueda de Desmond Amofah, mejor conocido en YouTube como “Etika”, quien está reportado como desaparecido en Estados Unidos.

El creador de contenidos cambió radicalmente su temática de videojuegos y subió un video hace algunos días en el que afirmaba que se encontraba decepcionado de la vida. 

“Tuve una vida divertida. Tuve buenos momentos. Fue grandioso… Pero, por lo que sabemos, no hay vida después de la muerte. Ahora es mi turno de morir, pero, si hay un camino para mí también, les enviaré todas las bendiciones que pueda del otro lado”, menciona en el video, el cual fue resubido ya que el canal original ha sido eliminado de la plataforma.

Luego de esto, la policía confirmó la sospechas de desaparición del joven con una publicación desde la cuenta de Twitter de la dependencia:

¿Has visto a Desmond Amofah alias Etika?
Fue escuchado por última vez el 19 de junio alrededor de las 8 p.m. por teléfono. Tiene 29 años, aproximadamente 6 pies de altura y pesa 160 libras. Él es un conocido blogger de @YouTube y hay mucha gente preocupada luego del último video. Llame a @NYPDTips de forma anónima con información 800-577-TIPS 

El jugador de 29 años acumuló una gran cantidad de seguidores jugando y hablando de juegos de Nintendo, de acuerdo con Kotaku. Sin embargo, durante el transcurso de los últimos meses, “Etika” comenzó a mostrar signos de problemas mentales.

Distintos streamers y youtubers del medio han iniciado una campaña de búsqueda del jugador.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?