Un video localizado en Rusia sobre un hombre moribundo ha remecido las redes sociales. Este viral es falso.
¡Alerta Fake! Internet nos ha enseñado que debemos desconfiar de todo y, aunque existan historias tan increíbles que resultaron ser ciertas, hay otras que están diseñadas para engañar.
En las últimas horas, el video de Alexander, un hombre que “fue descubierto por perros de caza en Tuva, Rusia”, se viralizó en las redes sociales. La historia era increíble: habría sobrevivido a ser asesinado por un oso.
En dicho clip, Alexander explicó, en medio de un estado físico deplorable, que había luchado contra el animal antes de caer dentro de una cueva. El hombre afirmó haber sobrevivido en dicho lugar utilizando técnicas de supervivencia como beber su orina.
“The Siberian Times”, medio local que cubrió la noticia y que sirvió de referencia para distintos medios latinoamericanos, afirmó que el oso le había destrozado la columna vertebral al hombre, quien iba a ser la próxima comida del animal.
Todo es falso
Sin embargo, el medio citado ha actualizado su noticia y ha informado que un portavoz del ministerio de salud de Tuva no ha confirmado la veracidad del hecho. "Probablemente ocurrió en algún lugar fuera de Tuvá", añadió.
Finalmente, el portal ruso RT afirma que la noticia se difundió luego de que el video circulara junto a un archivo de audio por las aplicaciones de mensajería.
El sitio de noticias ruso SochiStream resolvió el caso apoyándose de un especialista en Tecnologías de la Información (TI) que dijo que el video mostraba signos claros de ser falso.
Cuando se publicó la semana pasada en Pikabu, foro similar a Reddit, los comentarios señalaron que el hombre desaliñado tenía unos dientes bastante blancos y una voz que sonaba lo suficientemente sana para el estado en el que se encontraba, que le daba un aspecto de zombie de alguna película.
No se ha confirmado la fuente original del video que acompaña la noticia.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia