Cientos de personas quedaron atrapadas en un lodazal en Denver gracias a Google Maps | Fuente: YouTube

“Señor, ¿le hago caso al Waze?” siempre es una frase que invita al debate, pero para cientos de conductores será motivo de disgusto. Casi un centenar de personas permanecieron atrapados en un lodazal en el Estado de Colorado, debido a un desvío sugerido por Google Maps que iban hacia el Aeropuerto Internacional de Denver.

Un accidente previo en la carretera cerró el acceso al terminal, por lo que el sistema recalculó la ruta hacia un nuevo rumbo. Los conductores que consultaron sobre el accidente decidieron abrir la aplicación “Google Maps” y seguir las indicaciones del nuevo rumbo que prometía, en el mejor de los casos, un atajo que reducía el viaje en un 50%.

El desvío llevó por un camino de tierra a casi un centenar de choferes, cerca al borde de la frontera entre la capital de Colorado y Aurora. Debido a la masa de usuarios que seguían el sendero, otros conductores optaron por seguir el camino sugerido por la aplicación.

Conforme iban avanzando, el camino se volvía más lodoso. A partir de ahí, varios autos quedaban atascados en el enorme lodazal, y el camino solo permitía el paso de un vehículo a la vez, así que el atasco se hizo más grande.

El medio Gizmodo consultó a Google sobre las condiciones de sugerencia para rutas en la aplicación: “Tenemos en cuenta muchos factores para determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera o lo recta que es la carretera. Aunque siempre trabajamos para proporcionar la mejor dirección posible, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas, como cuando las condiciones climáticas afectan a la calidad de las carreteras. Alentamos a todos los conductores a cumplir con las leyes locales, prestar atención y a usar el sentido común mientras conducen”.

¿Qué opinas?