Avengers: Endgame | Iglesia sugiere que el Guantelete del Infinito original se encuentra en España [Video]

La página de Facebook de una iglesia católica mexicana mostró un video donde se detalla una reliquia católica que podría ser la fuente de inspiración del Guantelete del Infinito, ¡el parecido te sorprenderá!

Esta reliquia data del siglo XVII y el guantelete fue creado en 1991 por Jim Starlin. | Fuente: Marvel Comics

La página de la Arquidiócesis de Monterrey está utilizando la popularidad de Avengers: Endgame de una forma creativa y aprovecha para mostrar a las redes sociales un poco de historia del catolicismo. Recientemente subieron un video en el cual muestran la Incorrupta mano de Santa Teresa de Jesús, una reliquia católica del siglo XVII ubicada en el convento del Corazón Eucarístico de Jesús en Málaga, España.

Guante de Thanos inspiración católica

📱🎥VIDEO - ¿El guante de Thanos está inspirado en una reliquia católica?

Publicado por Arquidiócesis de Monterrey en Viernes, 26 de abril de 2019

Según la Iglesia Católica, se exhumaron los restos de la Santa Teresa Jesús después de 10 meses de su fallecimiento y su cadáver, para sorpresa de todos, no se había descompuesto, por lo que el padre Gracián ordenó cortarle una mano y conservarla dentro de un relicario de plata dorada con diversas incrustaciones de gemas preciosas, ¿te suena familiar?

De momento no se ha confirmado que los escritores de la saga del Guantelete del Infinito original, George Perez, Ron Lim o Jim Starlin se hayan inspirado en la reliquida católica, pero lo innegable es el gran parecido de ambos objetos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?