Se acerca el evento del "Asalto al Área 51". | Fuente: Nye County

Dos youtubers holandeses fueron arrestados en Nevada, Estados Unidos, luego de que invadieron un área restringida del gobierno estadounidense a 16 kilómetros del Área 51.

El arresto de Govert Charles Wilhelmus Jacbo Sweep (21) y Ties Granzier (20) son detenidos a poco más de una semana del “Asalto al Área 51”, un evento de Facebook que registró más de 2 millones de personas que “asistirán” el 20 de septiembre.

La Policía del condado de Nye revisó un auto que usaban los ciudadanos holandeses y encontraron una laptop, una cámara y un drone. Luego de examinar la cámara, encontraron material grabado en el área restringida, explicó la policía local en su cuenta de Facebook.

“Área 51: No pueden detenernos a todos” es uno de los sucesos más virales de 2019. El impacto ha calado más allá de los memes y la propia Fuerza Área de EE.UU. ya advirtió que está lista para “proteger al país y sus recursos”.

¿Qué es el Área 51?.

Es un destacamento militar de 155 km², fuertemente custodiado que forma parte del Complejo de Operaciones Militares de Nellis y se ubica en el Condado de Lincoln, en el estado de Nevada. Tiene siete pistas de aterrizaje y colinda al noroeste con la ciudad de Las Vegas.

Según la BBC, en noviembre de 1989, el estadounidense Bob Lazar dio una controvertida entrevista en una cadena televisión de Las Vegas al asegurar que había trabajado con naves espaciales de origen extraterrestre en un proyecto secreto con el Gobierno de Estados Unidos en una zona militar de Groom Lake. Esto originó la conexión entre el Área 51 y los alienígenas en el imaginario popular.

¿Qué opinas?