Incidente se registró la semana pasada.
Incidente se registró la semana pasada. | Fuente: El Universal

El error en el etiquetado en un producto en una sucursal de Walmart en San Luis de Potosí, México, ha provocado otro caso insólito dentro de la campaña de descuentos conocida como el “Buen Fin”.

Según informó El Universal, una motocicleta estaba mal etiquetada. Walmart promocionaba un descuento de 19,990 pesos mexicanos(alrededor de US$ 1,000 al cambio) a 14,990 pesos mexicanos (US$ 750 al cambio), pero un error al escribir el precio mostraba 13.990 o 13.90 pesos mexicanos , menos de un dólar.

El medio mexicano referencia que eran siete clientes los que se pusieron alrededor de la moto esperando que se respete el precio de etiqueta, pero el gerente de la tienda aseguró que solo iba a honrarlo para la primera persona que lo observó.

La etiqueta que ocasionó el incidente.
La etiqueta que ocasionó el incidente. | Fuente: Periódico Central

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en el local, pero no se llegó a un acuerdo en ese momento, lo que provocó que la mujer se encadene a la motocicleta.

Se desconoce si Walmart y la cliente llegaron a un acuerdo.

No es raro ver que este tipo de incidentes ocurran en México, especialmente durante las promociones del “Buen Fin”. En 2018, un error en una etiqueta provocó caos en un Walmart, donde clientes se llevaron televisores 4K de 55 pulgadas a solo 54 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.