El molusco sufre un comportamiento extraño tras el control del parásito. | Fuente: Twitter

La ciencia detrás del viral. En Twitter se está expandiendo un nuevo video viral en el que se muestra como un caracol cambia de color luego de ser atacado por un parásito.

Ahora conocido como el “caracol zombie”, este pequeño organismo se muestra retorciéndose mientras cambia de apariencia. Usuarios de internet se encuentran atemorizados por este comportamiento.

¿Cuál es la explicación de este misterioso video? 

La razón de estas imágenes es un parásito llamado Leucochloridium paradoxum. National Geographic afirma que este ser ingresa en los cerebros de los caracoles y toma control de ellos.

Una vez dentro del molusco, el parásito busca que la criatura trepe las plantas para que las aves se la coman (confundiéndolos con una oruga) y prosiga su ciclo de vida. Este comportamiento es curioso ya que los caracoles evitan estar en la luz.

Una vez dentro del ave, navega hasta su intestino y se desarrolla en su ano. Su camino finaliza cuando produce huevos que se exteriorizan a través del excremento, el cual termina siendo comida de los caracoles. 

Por fortuna, los casos reportados se centran en Norteamérica y Europa, regiones donde vive el parásito.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?