La molestia del alcalde es clara.
La molestia del alcalde es clara. | Fuente: Twitter

Chile recientemente hizo un cambio importante en la reelección de autoridades, limitando las elecciones consecutivas de senadores, diputados, alcaldes, entre otros.

La medida, que Sebastián Piñera asegura responde al “deterioro en la calidad de la política, ha enfurecido al alcalde de Rancagua, comuna al sur de la capital Santiago.

Un video publicado en Twitter captó al alcalde Eduardo Soto, quien ganó las elecciones de 2016 con Chile Vamos de Piñera, sacando un cuadro del presidente de su oficina en clara desaprobación. “Déjalo por allá, en cualquier oficina”, dice la autoridad entregando la imagen a un miembro de su personal.

La reforma en la elección de autoridades indica que los alcaldes podrán ser electos de forma sucesiva hasta por dos periodos.

Eduardo Soto ya se encuentra en su tercer periodo como alcalde, por lo que la medida de Piñera restringe tentar una tercera reelección en los comicios abril de 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.