Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Congreso de los Estados Unidos votará ley que podría bloquear TikTok

TikTok en la mira del Congreso de los Estados Unidos.
TikTok en la mira del Congreso de los Estados Unidos. | Fuente: AFP / NiusGeek

La “Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros” exige que ByteDance venda TikTok.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ley que obligaría a los dueños chinos de TikTok a vender la red social para no ser bloqueada en los Estados Unidos está avanzando a paso rápido.

El proyecto de la “Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros” pasó el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos con el visto bueno de todos sus miembros y se espera que sea votado por los congresistas este miércoles en la mañana.

El voto llegó en medio de una campaña promovida desde TikTok para que sus usuarios defiendan la app contactándose con miembros del Congreso.

TikTok mostró un aviso en el que advertía de una “prohibición total” y brindó instrucciones para comunicarse con legisladores para defender la app.

A pesar de llamadas de ciudadanos molestos, se espera que esta ley tenga el visto bueno de la Cámara de Representantes, ya que ha logrado el apoyo de Republicanos y Demócratas.

De ser aprobado por la Cámara Baja, este proyecto será revisado por el Senado, donde pasaría una revisión más exhaustiva. Desde la Casa Blanca, se indicó que el presidente Joe Biden firmará la ley si es que es aprobada por el Congreso de los Estados Unidos.

Ley avanza a paso rápido a pesar de la oposición.

Ley avanza a paso rápido a pesar de la oposición.Fuente: AFP

¿Qué dice exactamente este proyecto de ley?

El proyecto de ley previene la disponibilidad en la tienda de apps y los servicios de hosting en los Estados Unidos para aplicaciones controladas por ByteDance, incluyendo TikTok, a menos que la aplicación corte sus lazos con entidades como ByteDance.

Republicanos y Demócratas han apoyado la ley, algo inusual en un Congreso normalmente “partido”.

“Este es mi mensaje para TikTok: rompe tus lazos con el Partido Comunista Chino o pierde el acceso a tus usuarios estadounidenses”, indicó el congresista republicano Mike Gallagher.

“Mientras siga siendo propiedad de ByteDance y requiere cooperar con el Partido Comunista Chino, TikTok posee amenazas críticas a nuestra seguridad nacional”, indicó la demócrata Raja Krishnamoorthi.

ByteDance tendría 180 días para desprenderse de la propiedad de TikTok o la red social sería prohibida en los Estados Unidos.

Un inesperado defensor de TikTok ha sido el inminente candidato presidencial Donald Trump, quien reconoció que hay factores que preocupan sobre los datos que recoge la empresa china ByteDance, pero que prohibir TikTok solo haría más fuerte a Facebook, que considera “enemigo del pueblo”.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA