La coyuntura futbolística no ha sido ajena a la política. | Fuente: Composición

El fútbol es pasión de multitudes y, durante la Copa América 2019 de Brasil, lo hemos vivido en carne propia. La clasificación de Perú a la gran final de la competencia ha desatado la euforia de los peruanos, sin distinguir su cargo.

Sin embargo, ni las victorias fueron capaces de evitar las críticas de hasta congresistas de la República hacia la selección y el entrenador Ricardo Gareca.

Quien hizo mayor revuelo al respecto fue el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien, en el partido contra Uruguay, arremetió contra Gareca por el puesto de Yoshimar Yotún.

Primer tuit de Becerril. | Fuente: Twitter

Su comentario encendió las redes y el congresista por Apurímac, Richard Arce, respondió de manera sarcástica su comentario, insinuando que "la cárcel lo esperaba".

Tuit de Arce. | Fuente: Twitter

Becerril no se quedó atrás y retó a su colega a un partido entre fujimoristas y parlamentarios de izquierda. Términos como “caviar” o “zurdos” no se hicieron esperar. Incluso, el congresista pidió que “no arrugue” ante el desafío.

Tuit de Becerril (los comentarios han sido eliminados en su cuenta) | Fuente: Twitter

Arce no quiso quedarse atrás y mencionó que él llamará a sus amigos LGTBI para que se enfrenten junto a “los homofóbicos y corruptos”.

Tuit de Arce (los comentarios han sido eliminados en su cuenta) | Fuente: Twitter

Luciana León y la ley del fútbol

A inicios de la copa, la congresista aprista Luciana León celebró la victoria de la selección ante Bolivia por el Grupo A.

¡Gracias muchachos! Un gran triunfo. Golazos de Guerrero, Farfán y el “Orejas” Flores. Dejaron todo en la cancha. ¡Siempre con la blanquirroja! #ArribaPerú #PeruVsBolivia", tuiteó la parlamentaria.

Pese a que su mensaje era de alegría, los usuarios de Twitter le hicieron recordar su pasado en el fútbol: ella promovió la Ley del Deporte – 30037 para impedir el uso de instrumentos como bombos, trompetas o tarolas en las tribunas durante los partidos de la copa nacional.

La cereza del pastel: la bandera de Austria

Pese a lo visto hasta ahora, el caso más criticado (y burlado) en redes sociales fue el de la congresista fujimorista Cecilia Chacón.

La parlamentaria saludó el triunfo histórico de Perú ante Chile en la semifinal de la Copa y expresó su alegría en su cuenta de Twitter. Sin embargo, utilizó el Emoji de la bandera de Austria para referirse al símbolo patrio.

El mensaje original de la congresista. | Fuente: Twitter

Aunque borró su tuit, en los mensajes posteriores los usuarios de la red social le recordaron su grueso error en los comentarios

Chacón los ha calificado como “Bullies”.

A falta de horas para la gran final, las emociones están a mil, pero hay que controlar los comentarios que realicemos en redes sociales. O puedes decir alguna barbaridad o puedes ser víctima de las críticas.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?