La gente se reía cuando el policía leía la particular carta. | Fuente: Twitter

La crisis por el coronavirus ha confinado a millones de familias a sus casas en el mundo. Los más perjudicados suelen ser los niños, quienes disfrutaban de su día a día jugando. Los policías saben de esto y tratan de animar a los menores, como este oficial de Noreña, España, quien leyó “la carta de Pikachu” a todos ellos.

En un video viral de Twitter, el policía municipal Raimundo García arrancó una sonrisa a más de uno al dirigirse por las bocinas de su patrulla a todos los niños de la localidad.

“Niños, les leeré la carta que me escribió el propio Pikachu para ustedes”, inicia el policía, para luego provocar las carcajadas. “Pika pi pika, pika pika pi (eso ponlo en negritas y comillas)”, mencionaba.

Finalmente, les traduce sus palabras: “Viene a decir algo así que están haciéndolo muy bien, que sigan portándose bien, que son unos campeones y que no se preocupen que esto va a pasar rápido y va a salir bien (…) Y si lo dice Pikachu, será verdad. Así que ánimo, seguimos estando lo que estamos haciendo hasta ahora, que tres semanas pasen volando. Mucho ánimo y fuerza”.

En declaraciones posteriores a Onda Cero de España, menciona que es su manera de decir que "la vida es bella" porque "la seriedad no tiene que estar reñida con el buen humor" y ayudan a ver así el vació medio lleno.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?