Los “login sociales” pierden terreno, con tan solo Gmail manteniendo popularidad.
El botón “loguearse con Facebook” se popularizó por años y se volvió un símbolo de la popularidad de la red social.
Al utilizar el botón, los usuarios pueden acceder a una cuenta en diferentes sitios web sin establecer un nuevo usuario y contraseña.
Sin embargo, el botón ha perdido popularidad tanto para los usuarios como para grandes empresas, reporta CNBC.
Despidiéndose del “loguearse con Facebook”
Un caso es del gigante de la computación Dell, que ya no tiene el botón de “loguearse con Facebook”.
Jen Felch, jefa de del área digital de la compañía, asegura que las personas han dejado de utilizar este tipo de registro, debido a preocupaciones por seguridad, privacidad y el cuidado de sus datos.
Eso sí, Dell aún mantiene la opción de registrarse con una cuenta de Gmail. “Es la única que tiene suficiente volumen”, explicó Flech.
CNBC indica que Twitch, Ford, Patagonia, Twitch, Nike, entre otros se han despedido del botón junto a otros “login sociales”.
Rakesh Soni, de la firma LoginRadous, indicó a CNBC que las compañías ven menos valor en incorporar estas opciones debido a que los consumidores han perdido confianza en Facebook.
El escándalo de Cambridge Analytica, donde la firma se hizo con datos de 87 millones de perfiles de Facebook para la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, ha sido uno de los mayores golpes de reputación a Facebook.
A esto se suma el testimonio de Stephanie Liu, una analista de marketing para Forrester, que escucha a cada vez más compañías “que quieren desligarse de Facebook”.
En 2021, Facebook cambió el nombre de su compañía matriz a Meta, señalando que apostará en el metaverso.
Comparte esta noticia