Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Dell, Nike, Twitch, entre otros, eliminan el botón para “loguearse con Facebook”

Facebook y su reputación, un problema que arrastra la compañía.
Facebook y su reputación, un problema que arrastra la compañía. | Fuente: Pexels

Los “login sociales” pierden terreno, con tan solo Gmail manteniendo popularidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El botón “loguearse con Facebook” se popularizó por años y se volvió un símbolo de la popularidad de la red social.

Al utilizar el botón, los usuarios pueden acceder a una cuenta en diferentes sitios web sin establecer un nuevo usuario y contraseña.

Sin embargo, el botón ha perdido popularidad tanto para los usuarios como para grandes empresas, reporta CNBC.

Despidiéndose del “loguearse con Facebook”

Un caso es del gigante de la computación Dell, que ya no tiene el botón de “loguearse con Facebook”.

Jen Felch, jefa de del área digital de la compañía, asegura que las personas han dejado de utilizar este tipo de registro, debido a preocupaciones por seguridad, privacidad y el cuidado de sus datos.

Eso sí, Dell aún mantiene la opción de registrarse con una cuenta de Gmail. “Es la única que tiene suficiente volumen”, explicó Flech.

CNBC indica que Twitch, Ford, Patagonia, Twitch, Nike, entre otros se han despedido del botón junto a otros “login sociales”.

Rakesh Soni, de la firma LoginRadous, indicó a CNBC que las compañías ven menos valor en incorporar estas opciones debido a que los consumidores han perdido confianza en Facebook.

El escándalo de Cambridge Analytica, donde la firma se hizo con datos de 87 millones de perfiles de Facebook para la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, ha sido uno de los mayores golpes de reputación a Facebook.

A esto se suma el testimonio de Stephanie Liu, una analista de marketing para Forrester, que escucha a cada vez más compañías “que quieren desligarse de Facebook”.

En 2021, Facebook cambió el nombre de su compañía matriz a Meta, señalando que apostará en el metaverso.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA