El presidente de EE.UU. se presentó en un evento conservador frente a un sello presidencial modificado que se burlaba de él.
El presidente estadounidense Donald Trump estaba frente a su público: un acto organizado el 23 de julio por un grupo conservador en un hotel de Washington D.C. donde recibió una ovación que duró minutos. Ni él ni sus seguidores sabían cómo era humillado el mandatario republicano.
El diablo está en los detalles. El sello presidencial de Donald Trump mostrado en el evento había sido ampliamente modificado.
El lema "E pluribus unum" ("de muchos, uno") fue reemplazado por una simple frase en español: “Es un títere”. El águila estadounidense fue reemplazada además por un águila bicéfala, que podemos encontrar en el Escudo de Rusia. Una clara alusión a la relación entre Vladimir Putin y Donald Trump.
Otro detalle es el reemplazo de las flechas del escudo original por palos de golf. Donald Trump ha sido criticado por tomar constantes viajes a Florida para jugar golf.
¿Cómo llegó este “sello presidencial” a un evento conservador? No estamos seguros. Se pudo tratar de un error inocente. La imagen aparece en varios sitios de imágenes gratuitas y pudo ser confundido por el sello presidencial original.
Sabemos que al menos alguien se dio cuenta del error. El Washington Post indicó que la imagen fue cambiada por el sello presidencial original durante el discurso de Trump.
Comparte esta noticia