Instagram
A los adultos les saldrá la advertencia al momento de escribir a un usuario menor de 18 años. | Fuente: Instagram

Instagram empezará a tomar acción en contra del acoso en sus redes al limitar la interacción entre adultos y jóvenes para volverse “más segura”.

La aplicación de Facebook ha prohibido que los adultos envíen mensajes directos a los adolescentes que no les siguen y, del otro lado, empezará a mandar “indicaciones de seguridad” a los adolescentes que envíen mensajes directos a adultos por “exhibir un comportamiento potencialmente sospechoso”.

Las indicaciones de seguridad les darán a los usuarios adolescentes la opción de informar a Instagram o bloquear a los adultos que les envían mensajes. También les recordarán a los usuarios jóvenes que no se sientan presionados a responder a los mensajes y que "tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen".

Instagram
Así lucirán las advertencias. | Fuente: Instagram

Medidas para los menores de 18 años

Instagram no compartió detalles sobre cómo operan estos sistemas, pero dice que tal comportamiento sospechoso podría incluir el envío de "una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años".

Instagram también dice que está desarrollando una nueva "tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático" para intentar detectar la edad de alguien cuando se registra para obtener una cuenta. Tampoco se compartieron mayores detalles al respecto.

Las medidas irán llegando a países selectos durante las próximas semanas. Aún no se detalla la fecha oficial del lanzamiento mundial. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.