Para volver a entrar en Messenger, la aplicación usará el reconocimiento facial registrado en el propio teléfono, según ha confirmado un portavoz de Facebook.
Facebook está trabajando en introducir el sistema de reconocimiento facial para que los usuarios puedan bloquear su aplicación de mensajería Messenger en dispositivos móviles.
Esta nueva función permite a los usuarios bloquear Facebook Messenger cada vez que salgan de la 'app' o después de estar un tiempo sin utilizarla.
Concretamente, se podrá elegir entre 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de salir de la aplicación, según una captura de pantalla publicada en Twitter por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.
Para volver a entrar en Messenger, la aplicación usará el reconocimiento facial registrado en el propio teléfono, según ha confirmado el portavoz de Facebook Alexandru Voica.
"Para este tipo de funciones de privacidad, usaríamos los ajustes de reconocimiento facial que ya se encuentran en el dispositivo, no los nuestros", ha subrayado en Twitter.
Esta función ya es utilizada por otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. A principios de 2019, la 'app' lanzó las funciones Touch ID y Face ID para el desbloqueo de los iPhone.
Además, meses después presentó una función similar de desbloqueo mediante huella dactilar para todos los teléfonos móviles Android compatibles.
En WhatsApp, el usuario también tiene la posibilidad de bloquear de forma automática la aplicación, pudiendo elegir entre inmediatamente, en un minuto o en 30 minutos.
Europa Press
Comparte esta noticia