La historia de "Tito", el puma que fue rescatado por una joven pensando que era un "gatito"

En una historia que se ha viralizado en Facebook, una joven argentina cuidó por tres meses a un animal pensando que era un pequeño gato, hasta que se dio cuenta que no era lo que parecía

El animal presentaba una fisura en una pata. | Fuente: Facebook

Una joven de Tucumán, provincia de Argentina, cuidó a un pequeño felino durante tres meses pensando que era un gato antes de enterarse que era un puma yagouaroundi. Su historia se ha viralizado en redes sociales.

De acuerdo con El Tucumano. Florencia, nombre de la joven, se encontró al pequeño animal en una cueva cuando se encontraba cerca del lugar con su hermano. Allí había dos cachorros amamantándose de su madre fallecida, pero la otra cría falleció a los días del rescate.

A partir de allí, la familia de Florencia cuidaría al “gatito”, brindándolo los cuidados necesarios a la mascota. Sin embargo, “Tito”, como fue bautizado el animal, empezaba a crecer y no lucía como un gato común, por lo que la joven llamó a la Fundación de Rescate Animal de Argentina (FARA) por apoyo. La historia fue contada en su página de Facebook:

El presidente de la organización declaró al Clarín que “afortunadamente, ella (Florencia) nos llamó y nos entregó el animal porque se dio cuenta que no era apto para su casa”. El felino presentaba una fisura en las piernas traseras, pero aun así se mostraba “juguetón y dócil”.

Tras su control y revisión, el animal ha sido trasladado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida del país donde se habitará con una hembra de la misma especie para volver a ser un animal de caza.

El puma yagouarooundi es un mamífero carnívoro de pelaje pardo o negro. También conocido como gato moro, es más grande que un gato doméstico y no presenta problemas de extinción.

Florencia declaró su tristeza al dejar al animal con especialistas y "espera verlo pronto". 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?