Un usuario en Twitter descubrió que el auto de reconocimiento para Google Maps estaba pidiendo indicaciones para guiarse en un pueblo en España.
Google Street siempre es una fuente de curiosidades y muchos usuarios se divierten buscando anécdotas o cosas extrañas en la aplicación. Una foto de Google Maps, que se tomó en 2014 en Carbajales de la Encomienda, un pueblo de apenas 27 habitantes de la provincia española de Zamora, muestra una escena muy peculiar.
Lo curioso de la imagen es que se puede ver que el conductor del auto de Google Maps se detuvo para poder pedir indicaciones a una lugareña. Se puede intuir al observar la fotografía que la mujer guió al chofer en su ruta, resultando en una imagen muy popular en las redes sociales.
Javier, un profesor de Zamora, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que encontró mientras navegaba por Street View, donde se puede apreciar que una señora estaba dando indicaciones al chofer de Google Maps que estaba, presumiblemente, perdido.
"Sobre el mediodía, visité el pueblo y comprobé que la cobertura es mala", dijo a Gizmodo. "Es algo habitual en esa zona de la provincia de Zamora: Sanabria-Carballeda".
Lamentablemente, Google eliminó la imagen donde sale la mujer dando indicaciones, pero aún se puede apreciar a la misma persona a lo largo de la calle. Sin embargo, la imagen anecdótica quedará grabada para siempre en las redes sociales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia