Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

'Influencer' Andrew Tate permanecerá con arresto domiciliario, mientras se investiga red de explotación sexual

Andrew Tate y su hermano pasan a arresto domiciliario desde el 31 de marzo
Andrew Tate y su hermano pasan a arresto domiciliario desde el 31 de marzo | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: DANIEL MIHAILESCU

Un tribunal rumano ordenó que el controvertido influencer Andrew Tate y su hermano fueran trasladados de la cárcel al arresto domiciliario mientras son investigados por presunta trata de personas y violación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El polémico "influencer" británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan, detenidos a finales de diciembre en Rumanía por un caso de proxenetismo, salieron de prisión el viernes por la noche y permanecerán bajo arresto domiciliario, conforme a una decisión del tribunal de apelación de Bucarest. El tribunal "rechaza la propuesta de la fiscalía de prolongar la detención provisional" y "remplaza la medida preventiva ordenada sobre los detenidos" por un "arresto domiciliario", indica la sentencia a la que tuvo acceso la AFP.

Los detenidos son sospechosos de haber engañado a "varias víctimas, incluidas menores" de edad con fines de "explotación sexual", particularmente para la producción de películas porno, según la fiscalía de lucha contra el crimen organizado (DIICOT). Los medios de comunicación se agolpaban el viernes a la entrada de la prisión a la espera de su salida. Acompañados de uno de sus abogados rumanos, abandonaron hacia medianoche (21H00 GMT) la comisaría donde llevaban tres meses detenidos, constató un periodista de la AFP.

"¡Por fin libres!", declaró Andrew Tate frente a su casa, con cara de alivio y luciendo una imponente barba, en un video publicado en Twitter y visto ya millones de veces. "He estado entre cuatro paredes desde el año pasado, así que hay un poco de emoción", añadió, refiriéndose a sus condiciones de detención en una pieza de "3 m2".

"Los jueces tomaron la decisión correcta", dijo su hermano, Tristan Tate. "Volvemos a casa", añadió en rumano. Los curiosos y fans del famoso y controvertido "influencer" se habían agolpado en el exterior del edificio y le saludaban con gritos de "Top G" (de gánster), su apodo en redes.

Los dos hermanos, Andrew, de 36 años, y Tristan, de 34, se encontraban entre rejas junto a dos presuntas cómplices desde diciembre. Declarándose inocentes, habían denunciado repetidamente su detención prolongada a petición de la fiscalía, la última vez el 22 de marzo. Sus letrados alegan que se trata de un caso vacío, sin pruebas tangibles, y ha negado que exista riesgo de fuga, argumentando que sus clientes tienen vínculos con el país. Tienen prohibido "ponerse en contacto con personas implicadas en el caso", dijo su abogado Eugen Vidineac.

Según el letrado, "estar en fuga no es una vida que los hermanos Tate quieran tener. Simplemente están cansados y quieren descansar".

Misoginia, puros y coches de lujo

Con ellos fueron liberadas dos rumanas, una expolicía y la novia de Andrew Tate, detenidas junto a los hermanos el 29 de diciembre en una vasta operación llevada a cabo tras varios meses de investigación. Andrew Tate, boxeador retirado, se dio a conocer como participante del programa de telerrealidad Big Brother (Gran Hermano) en Reino Unido en 2016, pero pronto fue expulsado del concurso tras difundirse un video en el que aparecía golpeando a una mujer.

Entonces se volvió hacia las redes sociales, donde se ha convertido en toda una celebridad monetizando consejos para ayudar a hombres a hacerse ricos mientras hace gala de un ideario machista sin complejos. En la actualidad, cuenta con millones de seguidores, la mayoría adolescentes y jóvenes del mundo anglosajón, fascinados con sus ideas sobre cómo tratar a las mujeres y su exhibición de músculos, puros y coches de lujo.

Andrew Tate es uno de los nombres más buscados en Google. Su perfil fue suspendido en el pasado en redes debido a sus declaraciones misóginas, pero su cuenta de Twitter, que actualmente cuenta con 5,5 millones de seguidores, le fue devuelta cuando el millonario Elon Musk compró la plataforma.


AFP

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA