Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Influencer británico Andrew Trate es detenido en Rumania por trata de mujeres

Andrew Tate fue detenido y una respuesta en video a Greta Thundberg pudo ser determinante.
Andrew Tate fue detenido y una respuesta en video a Greta Thundberg pudo ser determinante. | Fuente: Twitter / Andrew Tate

Los hermanos Tate presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres en Rumania y en otros países.

El polémico influencer británico Andrew Tate comparecerá el viernes junto con su hermano ante un tribunal de Bucarest, la capital rumana, tras ser acusado de forzar a varias mujeres a prostituirse, informó a la AFP una portavoz de la fiscalía antimafia.

Andrew y Tristan Tate "están detenidos por 24 horas", declaró Ramona Bolla. Ambos "serán presentados" ante el tribunal de Bucarest, con una propuesta para que permanezcan a detención provisional durante 30 días, añadió.

Las graves acusaciones contra Andrew Tate

"A principios de 2021, [los] cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumania, pero también en otros países", declararon los fiscales de la Dirección de Investigaciones sobre la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía en un comunicado fechado el jueves.

Los hermanos, junto a dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran "actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material" en internet.

Video de la detención de Andrew Tate. | Fuente: Twitter / Copano

Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varias localidades en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.

Tate, un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumania con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Big Brother en 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra pegando a una mujer.

Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter volvió a reactivar su cuenta recientemente.

El miércoles, se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter después de felicitarse en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.

En un video respuesta a Greta Thundberg, Andrew Tate pide pizza. Una de las cajas correspondía a una conocida cadena rumana, lo que confirmó que se encontraba en ese país, pocas horas antes de su arresto.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA