Probamos la más reciente apuesta de la submarca de Xiaomi en la gama media.
Xiaomi juega en más de un frente en la gama media. Su submarca POCO tiene una oferta muy interesante que no tiene nada que envidiar a los Note de la marca china. Probamos el Xiaomi POCO X5 Pro 5G, su más reciente propuesta.
Diseño y pantalla del Xiaomi POCO X5 Pro 5G
Dimensiones: 162.9 x 76 x 7.9 mm
Peso: 181 gramos
Pantalla AMOLED de 6.67” con refresco de 120 Hz, Dolby Vision, HDR10+ y Corning Gorilla Glass 5
Vamos al grano. Con los celulares POCO es básicamente un “tómalo o déjalo”. Se trata de un diseño que puede ser polarizante con el clásico “POCO” en la parte trasera acompañado de un espacio negro que también alberga el módulo de cámaras. El resto de la tapa mate es amarillo. El adoptar una superficie mate evita que llenemos de huellas el teléfono.
El botón de desbloqueo (que también hace de lector de huellas) también es amarillo. Este teléfono no es nada discreto.
Agradecemos el puerto de audífonos en la parte superior del POCO X5 Pro 5G, dando más opciones al usuario junto a una implementación de infrarrojos que permite utilizarlo como control remoto.
La pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas no es la más brillante (900 nits máximo) pero es bastante buena para mirar contenido con certificación HDR10+ y excelente para videojuegos con sus 120Hz.
Cámaras del POCO X5 Pro 5G
Sensores traseros: Principal de 108 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP
Sensor delantero: 16MP
Me ha sorprendido (para bien) el modo retrato del Xiaomi POCO X5 Pro cuando tenemos una buena iluminación. Igual con las tomas con el gran angular.
Ya de noche, este celular ya no brilla tanto.
Experiencia con el POCO X5 Pro 5G
Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G 5G
256 GB de almacenamiento UFS 2.2 y 8 GB de RAM
Android 12 con MIUI 14 for POCO
Wi-Fi 6
Batería de 5,000 mAh con carga hasta 67W (cargador incluido)
Tenemos un viejo amigo, al Snapdragon 778G 5G. En serio, este procesador está presente desde el Samsung Galaxy A52s 5G de 2021. ¿Esto es malo? No necesariamente.
El Snapdragon 778G 5G se mantiene como una sólida opción para la gama media sin darnos dolores de cabeza y es más que nada una muestra de cómo Snapdragon tuvo un 2022 poco fructífero en lo que respecta a este segmento.
Llama la atención que este celular aún llega con Android 12, cuando otros gama media ya tienen preinstalada la siguiente versión. También, vemos bastante software preinstalado.
Vamos a las buenas noticias. El POCO X5 Pro 5G cuenta con Wi-Fi 6 para sacarle provecho a tu conexión en casa o en el trabajo. Esto se complementa con una buena batería que nos da fácilmente casi dos días de carga y que además puede cargarse rápido con 67W, más o menos el 100% en 50 minutos.
¿Vale la pena el Xiaomi POCO X5 Pro?
El POCO X5 Pro 5G es un celular con muchas aristas. Trae un procesador adecuado con 5G, una pantalla buena, Wi-Fi 6, buen almacenamiento, un juego de cámaras que no te decepcionará (principalmente en el día) y carga rápida.
Xiaomi puede ponerle un poco más de amor al software. Además de Android 12, todavía estamos con el parche de seguridad de enero de este año.
Dicho esto, hay muy buenos argumentos para considerar al POCO X5 Pro 5G como tu próximo gama media. Evidentemente, más aún si te gusta su diseño.
Comparte esta noticia