Huawei parece haber salido de la tormenta, logrando un minúsculo crecimiento este año.
La vida sigue. El gigante chino de telecomunicaciones Huawei asegura que los efectos de las sanciones de Estados Unidos ya han llegado a su límite.
En la carta anual de la compañía, el CEO rotativo Eric Xu se mostró optimista sobre la situación de Huawei.
“Las restricciones de los Estados Unidos son nuestra nueva normalidad, y volvemos a hacer negocios como siempre”, indica la misiva dirigida a empleados y medios de comunicación.
Huawei en 2022: sin sobresaltos
Se prevé que los ingresos de Huawei en 2022 serán de 636.9 miles de millones de yuan, poco más de 91.5 mil millones de dólares.
Esta cifra es un 0.02% más que lo reportado en 2021. Este es un crecimiento minúsculo, pero representa un momento clave para la compañía. Entre 2021 y 2020, las ventas de Huawei se habían reducido en 30% por las sanciones de Estados Unidos.
En 2019, las ventas de Huawei ascendieron a 122 mil millones de dólares, un momento en el que la compañía disputaba con Samsung el mercado de celulares.
Por supuesto, este impulso fue frenado por las sanciones que impidieron que Huawei colabore con socios clave como Google. Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo Harmony OS, además del repositorio AppGallery, actualmente el tercero más grande del mundo.
Comparte esta noticia