Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Instagram: ¿cuáles son las diferencias entre una cuenta personal y una empresarial?

Instagram y sus tipos de cuentas
Instagram y sus tipos de cuentas | Fuente: Unsplash

La red social Instagram tiene dos tipos de cuentas, la personal y la empresarial. ¿En que se diferencian y cuál es la mejor?

Instagram es una de las redes con mayor cercanía para los jóvenes, adultos y empresas. La mayoría, predeterminadamente, usa una cuenta personal, incluso, al principio de esta red social, era la única que existía. Sin embargo, con la llegada de más usuarios fueron innovando y agregaron también las cuentas empresariales.

Como un poderoso elemento de marketing, Instagram fue desarrollando nuevas herramientas para lograr un posicionamiento y cercanía con su usuario, es así que crearon las cuentas empresariales, estas se distinguen en ciertos rasgos a las cuentas personales y son fáciles de reconocer.

 

¿Cuál es mejor?

A ciencia cierta, cada una cumple con su público. Mientras que las cuentas personales están destinadas para un usuario general, quién no necesita mayores herramientas. Las cuentas de empresa permiten un control más versátil del perfil de Instagram, además de promocionar contenidos, ver estadísticas y la posibilidad de crear anuncios.

Una cuenta personal es usada para interactuar y publicar algún contenido al círculo de amigos o cercanos del usuario. Por su parte, las cuentas de empresa están dirigidas a emprendimientos y el ofrecimiento de sus productos al público, podrán escoger o filtrar los mensajes que reciben con prioridad en la pestaña “General” o “Mensajes directos”; además, instagram incluye un algoritmo que permite obtener una gestión estadística donde el usuario observa su posicionamiento en el mercado al que se dirige.


Las estadísticas: Una opción de la cuenta empresarial
Las estadísticas: Una opción de la cuenta empresarial | Fuente: Unsplash

En conclusión, todo varía en la empleabilidad de la red social. Si alguien desea pasar un buen rato de ocio, la cuenta personal de Instagram es una buena opción para interactuar con amigos y familiares, además de publicar fotografías y momentos del día a día. Mientras que si un usuario desea vender productos o servicios, promocionar algún nuevo proyecto u ofrecer un contenido institucional, la mejor opción es la cuenta empresarial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA