Instagram
La red social quiere verificar correctamente la mayoría de edad en los usuarios para protegerlos en el ciberespacio. | Fuente: Foto de Brett Jordan en Unsplash

Instagram ha empezado a pedir foto del DNI o un selfie para comprobar que los usuarios son mayores de edad y puedan registrarlo en la plataforma.

Esta herramienta, que empezó a ser probada en algunos países del mundo, ha empezado a expandirse y ha llegado a la región. ¿En qué consiste?

¡Sonríe!

La herramienta no está enfocada a todos los usuarios, sino principalmente para los nuevos y los que quieran cambiar su edad a uno mayor de 18.

Instagram ha empezado a pedir una foto de su documento nacional de identidad o una captura del rostro para que moderadores humanos y artificiales puedan comprobar la edad del sujeto.

Una tercera forma pide a nuestros amigos (mayores de 18 años) comprobar que contamos con la mayoría de edad.

El proceso de revisión puede durar hasta dos días laborables.

Puntos a considerar

Instagram señala que guardará estas imágenes por 30 días “de forma segura” y luego borrará el historial.

No es la primera vez que Instagram pide una fotografía para comprobar la edad. Anteriormente, ha pedido videos de nuestro rostro para poder iniciar sesión.

La mayor duda, claro está, es que la inteligencia artificial está cobrando importancia en una revisión clave. ¿Acaso no puede equivocarse?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.