Conoce los pasos para configurar tu cuenta de Instagram y evitar que algún desconocido te hable o moleste.
Asegurar nuestras redes sociales nos podrá ayudar a mantener un mejor manejo de las personas que nos contactan. Si no llegas a configurar bien tu perfil, cualquier persona puede enviarte un mensaje, esté o no en tu lista de seguidores, sobre todo en Instagram.
Para prevenir este tipo de situaciones y evitar que un desconocido ande enviándote mensajes sin tu consentimiento, sigue estos pasos para realizar una correcta configuración del perfil.
Evita a los "stalkers"
Primero ve hacia tu perfil y despliegas el menú que se encuentra en la parte superior derecha con tres líneas, luego presiona la opción Configuración.
Ahora dirígete a la opción Privacidad que aparece con un signo de candado. Automáticamente, Instagram te muestra varias opciones para configurar la privacidad de tu cuenta. Para nuestro caso, selecciona Mensajes.
Aquí tendrás muchas opciones para tener un mejor control de tus mensajes, desde mantener el contacto con tus seguidores de Instagram o de recibir mensaje solo de las personas que te siguen en Facebook.
Para no recibir solicitudes de personas que no te siguen, ve a la opción de Otras personas y elige Otras personas en Instagram.
La aplicación muestra un mensaje donde te explica que "Las solicitudes de otras cuentas en Instagram se enviarán a la carpeta de "Solicitud de mensaje" a menos que elijas no recibirlas"
Para mayor seguridad y evitar la llegada de acosadores, puedes activar la opción No recibir solicitudes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia