La casa de estudios afirma que procederá a la anulación y suspensión para los futuros exámenes de ingreso a los postulantes identificados en este delito por dichas denuncias.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha afirmado que el Examen Virtual de Admisión 2020-II “se ha desarrollado satisfactoriamente” pese a las denuncias de plagio en redes sociales.
En un comunicado publicado en su página web mediante la Oficina General de Imagen Institucional, se afirma que “personas inescrupulosas vienen difundiendo en redes sociales, imágenes que no pertenecen a las preguntas del examen”, ya que no tienen la estructura de las preguntas de Destrezas Cognitivas (DECO).
Recalcan que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público estuvieron presentes durante el desarrollo del examen y que “ya se ha denunciado a los postulantes identificados”. Su sanción será “la anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”.
Por otro lado, afirman que, debido a las fallas en el servicio de energía en San Juan de Lurigancho, se decidió reprogramar el inicio del examen a las 10 de la mañana, una hora después de lo anunciado inicialmente.
Por último, recuerdan a la opinión pública que “el sistema de seguridad con inteligencia artificial usado durante el examen ha captado cada movimiento de los postulantes y que se vienen evaluando las imágenes obtenidas para identificar a las personas que cometieron estos actos”.
De acuerdo con Andina, fueron 466 las aulas virtuales habilitadas, las cuales, para un correcto monitoreo y supervisión, tienen un máximo de 18 alumnos. Las aulas también cuentan con coordinadores y jefes de unidad, así como docentes en soporte técnico.
Angel Terrones, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), ha anunciado que un plantón general en las afueras de la universidad para reclamar por "esta burla".
Comparte esta noticia