Tomiii 11
Tomiii 11 fue apoyado por toda su familia durante la campaña que unió a los usuarios de redes sociales. | Fuente: YouTube

El pequeño Tomiii 11 cumplió su sueño de ser youtuber pese a su enfermedad terminal. Y tras su fallecimiento, su familia quiere ayudar a otros menores que pasen por la misma situación.

Su madre, Camila, reactivó el canal del menor, que cuenta con más de 10 millones de suscriptores en YouTube, y agradeció a todos por las muestras de cariño a su familia durante la enfermedad del niño.

Pero, su presencia en esta ocasión era para poder ayudar a una niña: Emilia.

Un reto que no deberían tener

Emilia es una niña chilena que sufre de Atrofia muscular espinal tipo II, una enfermedad degenerativa que actualmente la tiene con movilidad reducida y que, lastimosamente, puede terminar con su vida antes que cumpla los dos años.

Por lo mismo, la familia de Tomiii 11 quiere que sus seguidores apoyen en lo que puedan con la campaña de Emilia, para que se puedan conseguir los medicamentos Zolgensma, uno de los más caros del mundo.

La familia de Emilia debe reunir 1.6 mil millones de pesos chilenos hasta fin de año, un aproximado de 2 millones de dólares. De no conseguirlo, el pronóstico de vida de la menor no es positivo.

“invitamos a los papus a participar en esta gran cruzada de amor. Siempre con cariño”, se lee en el mensaje del canal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.