Polvo Sahara
Estas partículas que hacen un recorrido de 8.000 kilómetros por el Atlántico tienen un tamaño de entre 2,5 y 10 micras. | Fuente: Twitter

A inicios de verano (invierno para este hemisferio), una masa de aire seco con grandes concentraciones de polvo suele llegar desde el Desierto de Sahara hasta varios países de Centroamérica, siendo uno de los principales afectados México. Por eso, el Polvo de Sahara es tendencia en este país ante su llegada y una gran cantidad de memes han invadido las redes sociales.             

Para este año, el fenómeno ha sido registrado como el más grande los últimos 50 años con un tamaño equivalente al territorio de todo Estados Unidos.

Con su entrada por la Península de Yucatán, los mexicanos han aprovechado para lanzar una gran cantidad de memes al respecto:

Además de Venezuela, Centroamérica y El Caribe, esta masa de aire con polvo del Sahara llega hasta Florida, Texas, zona del Atlántico e incluso hasta Canadá.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.