No le gusta a Mark Zuckerberg. Otra muesta de que el metaverso está muy lejos de ser masivo.
El metaverso es un concepto muy prometedor, pero que está lejos de ser masivo.
La gran inversión de Meta, que incluyó su cambio de nombre, ha sido fuertemente criticada y una fiesta de la Unión Europea (UE) demuestra qué tan poco entusiasmo despierta en la gran mayoría de usuarios.
Vince Chadwick, periodista de Devex, contó su experiencia al participar en una fiesta que costó cerca de 400 mil euros al órgano multinacional europeo.
Fiesta en el metaverso con pésima respuesta
La fiesta era para que el brazo de cooperación internacional de la Unión Europea pueda explicar su llamado plan “Global Gateway”.
Discover the new #GlobalGateway digital platform - https://t.co/DHAdsfwbA1
— EU International Partnerships 🇪🇺 (@EU_Partnerships) October 13, 2022
Our shared digital space is the perfect place to get to know new people and reflect on global issues to make a difference for our shared future. #WhoWeAre pic.twitter.com/IAA01vIYbo
Video promocional de la Unión Europea.
Para atraer una audiencia entre 18 y 35 años, la UE invirtió 387 mil euros en su plataforma basada en el metaverso.
El momento cumbre debió ser el concierto de gala, donde se esperaba una experiencia digital con una audiencia joven. El resultado: seis personas contando a Chadwick.
“Luego de charlas iniciales de desconcierto con otros cinco humanos presentes, estoy solo”, publicó en Twitter el periodista.
I’m here at the “gala” concert in the EU foreign aid dept’s €387k metaverse (designed to attract non politically engaged 18-35 year olds — see story below). After initial bemused chats with the roughly five other humans who showed up, I am alone. https://t.co/ChIHeXasQP pic.twitter.com/kZWIVlKmhL
— Vince Chadwick (@vchadw) November 29, 2022
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