Correos similares al de la imagen circulan por toda internet. Ten cuidado. | Fuente: MailGuard

Un falso correo de Netflix está circulando en internet con el propósito de robar la información privada de las personas que caigan en las indicaciones del mensaje.

A través de Twitter, una gran cantidad de usuarios ha compartido este fraudulento email. En su contenido, te pide que pongas tus datos bancarios para actualizar tu cuenta de Netflix.

Su recirculación es alta, por lo que oficiales han tenido que intervenir, teniendo a la Policía Cibernética de Oaxaca, México como la principal división especializada defensora ante este nuevo caso de phishing.

Esta publicación es oficial del área especializada. | Fuente: Twitter (@UPCOaxaca)

“A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para “actualizar” la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios", afirma la policía. 

Debes recordar que NINGUNA EMPRESA TE PIDE POR CORREO CAMBIAR TU CUENTA BANCARIA. Si es que cuentas con algún servicio pagado de internet como Spotify, Netflix o WWE, para cambiar tus datos debes dirigirte a la sección de ajustes y hacerlo manualmente por tu propia iniciativa. Asimismo, estos enlaces siempre cuentan con seguridad interna para evitar fraudes o robos.

Siempre verifica que el sitio tenga https:// en la barra de direcciones. Si solo contempla http:// y pide datos, no los pongas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?