Ni ‘Pataclaun’ ni ‘Mil Oficios’: esta es la mejor serie peruana, según IMDb

Con información de la popular base de datos de películas y series IMDb, se puede conocer cuál es la serie hecha en nuestro país con mejor calificación.

La serie fue escogida por votos de los usuarios de la base de datos. | Fuente: Pataclaun

Un informe basado en las puntuaciones de la base de datos IMDb ha revelado cuáles son las mejores series de televisión producidas en todos los países en el mundo. 

Por ejemplo, en Norteamérica, el show mejor hecho en Canadá es The X-Files (1993), mientras que, en Estados Unidos, la serie con mayor puntaje es Breaking Bad (2008).

De todas las producciones en el mundo, Koombiyo (2017) (Sri. Lanka) es la mejor calificada con 9.8 puntos. Este drama criminal trata sobre un hombre sin hogar que queda atrapado en el mundo del crimen organizado.

¿Y Sudamérica?

Nuestra región es un caso particular. Mientras que países como Colombia lideran series como Pablo Escobar: El patrón del mal (2012), otros países como Chile destacan 31 Minutos (2003).

Sin embargo, el caso más curioso es el de Perú, que tiene como serie favorita en puntuación a Latin Lover (2001). Esta telenovela fue producida por Venevisión, Iguana Producciones y Playboy y se centra en la vida personal y sexual de sus protagonistas. Así es, casi una novela erótica.

En comparación, Pataclaun (1997) tiene 7.9 estrellas y 1000 Oficios (2001) tiene 7.2. Misterio (2005), por su parte, tiene 7.7 estrellas.

Si quieres conocer las favoritas del resto del mundo, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?