Por utilizar términos como "Fortnite" o "bromas" en sus títulos, los creadores de contenidos logran hasta cinco veces más reproducciones con respecto a videos sin esas palabras claves.
Con solo un año en YouTube, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, logró conseguir 22 millones de suscriptores y más de 40 millones de reproducciones. Uno de los factores de su éxito se debe a las palabras claves.
De acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew, los videos de YouTube con las palabras “Fortnite”, “Prank (broma)” o “Worst (peor)” consiguen hasta cinco veces más el número de reproducciones que videos sin estas palabras. Por lo mismo, canales como Preston Online (10 millones de suscriptores) o UnspeakableGaming (7.5 millones) utilizan esta estrategia para promocionarse en la plataforma, afirma Duchscher, presidente de la agencia de talentos digitales Night Media al medio Business Insider.
Gracias a esto, los videos de estos canales reciben un mayor número de clics y los espectadores duran más viendo los videos. Las palabras atraen y es misión del creador de contenidos de entregar lo que se promete en el título.
En el tema de imágenes, es necesario que los rostros expresen sorpresa y asombro.
Para el agente, estos títulos no entran en la categoría de “clickbait” (término para engañar a los visitantes) debido a que los creadores cumplen con lo prometido. Para Donaldson, por ejemplo, entregar contenido fiel con lo que titula sus videos es necesario y lucha constantemente para lograrlo, llegando al punto de haber borrado hasta 4 vídeos durante el 2018 por este tema.
Otro truco: colores brillantes
Como parte de la estrategia, otro de los modos para atraer más visitantes es el de agregar colores brillantes como verde o amarillo neón a sus miniaturas. Aunque se piense que es muy útil para niños, también puede atraer un público más amplio.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia