Genera un mayor alcance y mayores reproducciones se convierte en mayor ingreso económico para los creadores de contenido. | Fuente: YouTube

Con solo un año en YouTube, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, logró conseguir 22 millones de suscriptores y más de 40 millones de reproducciones. Uno de los factores de su éxito se debe a las palabras claves.

De acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew, los videos de YouTube con las palabras “Fortnite”, “Prank (broma)” o “Worst (peor)” consiguen hasta cinco veces más el número de reproducciones que videos sin estas palabras. Por lo mismo, canales como Preston Online (10 millones de suscriptores) o UnspeakableGaming (7.5 millones) utilizan esta estrategia para promocionarse en la plataforma, afirma Duchscher, presidente de la agencia de talentos digitales Night Media al medio Business Insider.

Gracias a esto, los videos de estos canales reciben un mayor número de clics y los espectadores duran más viendo los videos. Las palabras atraen y es misión del creador de contenidos de entregar lo que se promete en el título.

En el tema de imágenes, es necesario que los rostros expresen sorpresa y asombro.

Para el agente, estos títulos no entran en la categoría de “clickbait” (término para engañar a los visitantes) debido a que los creadores cumplen con lo prometido. Para Donaldson, por ejemplo, entregar contenido fiel con lo que titula sus videos es necesario y lucha constantemente para lograrlo, llegando al punto de haber borrado hasta 4 vídeos durante el 2018 por este tema.

Otro truco: colores brillantes

Como parte de la estrategia, otro de los modos para atraer más visitantes es el de agregar colores brillantes como verde o amarillo neón a sus miniaturas. Aunque se piense que es muy útil para niños, también puede atraer un público más amplio.

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