Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Claro respondió por caída de su servicio de telefonía durante la noche del miércoles

Usuarios reportaron la caída por más de 10 minutos.
Usuarios reportaron la caída por más de 10 minutos. | Fuente: Claro

De acuerdo con una nota de prensa, la compañía telefónica realizaba servicios de mantenimiento a su red antes de que se ocasione la caída.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El día miércoles 31 de julio por la noche, decenas de usuarios en todo el país denunciaron mediante redes sociales que no contaban con el servicio de telefonía móvil de la empresa Claro Perú.

A través de tuits, las personas preguntaban si es que el problema era algo personal o es que si realmente el servicio estaba fallando para todos.

Luego de más de 10 minutos sin poder llamar ni conectarse a internet desde los móviles, el servicio regresó paulatinamente.

Este jueves, Claro Perú ha enviado un comunicado de prensa en el que brinda detalles de lo acontecido y lamenta los perjuicios. Asegura que la caída se debió a un mantenimiento de red:

Ayer, miércoles 31 de julio de 2019 al promediar las 22:00 horas, nuestros servicios de telecomunicaciones experimentaron una afectación en diferente medida y diferentes regiones del país, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en la red. 

Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones correctivas que permitieron restablecer el servicio de manera progresiva asegurando la continuidad del mismo. 

Lamentamos el malestar ocasionado por este hecho aislado y reiteramos que este tipo de trabajos se realizan para mejorar el servicio de nuestros clientes, asimismo  les informamos que estamos determinando el grado de afectación de cada cliente para proceder a realizar las compensaciones  correspondientes de acuerdo a la regulación.

Por otro lado, Osiptel recalcó que los clientes de Claro afectados "con la caída del servicio de telefonía móvil y fija deberán ver reflejado un ajuste a su favor en su subsiguiente recibo".

¿Qué opinas?

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA