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Claro respondió por caída de su servicio de telefonía durante la noche del miércoles

Usuarios reportaron la caída por más de 10 minutos.
Usuarios reportaron la caída por más de 10 minutos. | Fuente: Claro

De acuerdo con una nota de prensa, la compañía telefónica realizaba servicios de mantenimiento a su red antes de que se ocasione la caída.

El día miércoles 31 de julio por la noche, decenas de usuarios en todo el país denunciaron mediante redes sociales que no contaban con el servicio de telefonía móvil de la empresa Claro Perú.

A través de tuits, las personas preguntaban si es que el problema era algo personal o es que si realmente el servicio estaba fallando para todos.

Luego de más de 10 minutos sin poder llamar ni conectarse a internet desde los móviles, el servicio regresó paulatinamente.

Este jueves, Claro Perú ha enviado un comunicado de prensa en el que brinda detalles de lo acontecido y lamenta los perjuicios. Asegura que la caída se debió a un mantenimiento de red:

Ayer, miércoles 31 de julio de 2019 al promediar las 22:00 horas, nuestros servicios de telecomunicaciones experimentaron una afectación en diferente medida y diferentes regiones del país, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en la red. 

Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones correctivas que permitieron restablecer el servicio de manera progresiva asegurando la continuidad del mismo. 

Lamentamos el malestar ocasionado por este hecho aislado y reiteramos que este tipo de trabajos se realizan para mejorar el servicio de nuestros clientes, asimismo  les informamos que estamos determinando el grado de afectación de cada cliente para proceder a realizar las compensaciones  correspondientes de acuerdo a la regulación.

Por otro lado, Osiptel recalcó que los clientes de Claro afectados "con la caída del servicio de telefonía móvil y fija deberán ver reflejado un ajuste a su favor en su subsiguiente recibo".

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