Monstruo Come Galletas
La formación es natural, lo que ha hecho que geólogos se sorprendan de su forma. | Fuente: Facebook

Una piedra volcánica descubierta en Brasil ha provocado un gran interés en coleccionistas y geólogos debido a que mantiene una forma similar al rostro del Monstruo come Galletas de Plaza Sésamo.

Lucas Fassari encontró esta formación rocosa en la región brasileña de Rio Grande do Sul, según relata su actual propietario, el geólogo estadounidense Mike Bowers, a Daily Mail.

La piedra de ágata azul posee una forma ovalada y tiene el tamaño de un huevo. Pero, al partirse, muestra su inusual parecido con este personaje de televisión.

Bowers ya está siendo perseguido por coleccionistas de piedras y minerales emocionados que quieren poseer el ágata inusual para ellos.

"Esto es muy inusual. Hay algunas ágatas famosas por ahí: el búho, la cara asustada ... hay muchas aproximadas, pero raras de encontrar claras bien definidas así", dijo Bowers. "Los precios pueden ser muy altos. Cinco compradores diferentes me propusieron más de 10 mil dólares".

Según Britannia, el ágata es un 'mineral de sílice semiprecioso' y es un tipo de cuarzo.  Se puede encontrar en todo el mundo en áreas con lava antigua que se ha asentado en una cavidad.

La capa exterior dura de roca es luego penetrada por líquido, a menudo sílice, que se abre paso dentro de la roca existente y se solidifica en diferentes capas.  Estas capas son las que proporcionan los distintos patrones dentro del ágata.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.