El titulador del canal argentino hizo bien su trabajo.
El titulador del canal argentino hizo bien su trabajo. | Fuente: Twitter / Canal 26

El fallecimiento de William “Bill” Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 en el mundo, fue el catalizador de un gran error en la televisión argentina.

La presentadora de Canal 26 confundió al hombre que falleció a los 81 años con el dramaturgo inglés, fallecido en 1616.

“Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre”, comenzó bien (o al menos parecía) la presentadora. La imagen de Shakespeare siendo vacunado en Reino Unido dio la vuelta al mundo en diciembre de 2020.

Shakespeare fue portada al recibir la vacuna contra la COVID-19.
Shakespeare fue portada al recibir la vacuna contra la COVID-19. Falleció por causas no relacionadas al coronavirus. | Fuente: New York Post

El error

La presentadora “patinó” al ampliar la información: “Vamos a contar el motivo, el porqué. Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”.

La periodista de Canal 26 corrigió luego: “Es el primer hombre que recibió la vacuna del coronavirus allá en Reino Unido”. Ya era muy tarde.

El error en Canal 26 se ha vuelto viral, con varios tuits con el video circulando, acumulando cientos de miles de vistas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.