Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Signal creó anuncios imitando el método de recolección de datos de Facebook e Instagram los prohibió

Alguno de los anuncios creados por Signal señalando el método de Facebook para sus propias publicidades.
Alguno de los anuncios creados por Signal señalando el método de Facebook para sus propias publicidades. | Fuente: Signal

El servicio de mensajería expuso como Facebook crear anuncios personalizados a los usuarios a través de sus búsquedas y publicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este 2021, y con el caso de WhatsApp como punto álgido, la privacidad se ha convertido en pieza clave para escoger uno u otro servicio e Signal salió a la palestra como una de las opciones más seguras en un mercado dominado por Facebook.

Por lo mismo, Signal se puso en una cruzada contra las redes de Mark Zuckerberg y ha creado una campaña publicitaria de la forma como Facebook lo haría. Esto ha provocado molestias en su rival e Instagram lo ha censurado.

Así crea anuncios Facebook

“Empresas como Facebook no están construyendo tecnología para usted, están construyendo tecnología para sus datos. Recopilan todo lo que pueden de FB, Instagram y WhatsApp para vender visibilidad de las personas y sus vidas”, señala de manera tajante Signal en la publicación de blog donde expone el tema.

En esta campaña, Signal señala que Facebook toma palabras clave de fragmentos de búsquedas, publicaciones y más datos que colocamos en las redes sociales como Facebook, Instagram o el servicio de mensajería de WhatsApp.

Los anuncios creados demuestras que Facebook infiere categorías a partir de tu información, creándote perfiles con productos exactos y tomando contextos que el mismo usuario refiere. Es por ello que muchas veces es muy exacto en ellas.

“Tú tienes este anuncio porque eres profesor, pero porque, más importante, eres Leo (y soltero). Este anuncio sabe que estás en Moscú. Te gusta apoyar sketch cómicos y este anuncio piensa que eres drag”, señala una de las publicidades.

“Facebook está más que dispuesto a vender visibilidad sobre la vida de las personas, a menos que sea para informar a las personas sobre cómo se utilizan sus datos. Ser transparente sobre cómo los anuncios usan los datos de las personas aparentemente es suficiente para ser prohibido; en el mundo de Facebook, el único uso aceptable es ocultar lo que estás haciendo a tu audiencia”, señala.

Signal intentó llevar estos anuncios a usuarios en Instagram, pero la red social la eliminó antes de que salgan de manera pública.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA