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Signal creó anuncios imitando el método de recolección de datos de Facebook e Instagram los prohibió

Alguno de los anuncios creados por Signal señalando el método de Facebook para sus propias publicidades.
Alguno de los anuncios creados por Signal señalando el método de Facebook para sus propias publicidades. | Fuente: Signal

El servicio de mensajería expuso como Facebook crear anuncios personalizados a los usuarios a través de sus búsquedas y publicaciones.

Este 2021, y con el caso de WhatsApp como punto álgido, la privacidad se ha convertido en pieza clave para escoger uno u otro servicio e Signal salió a la palestra como una de las opciones más seguras en un mercado dominado por Facebook.

Por lo mismo, Signal se puso en una cruzada contra las redes de Mark Zuckerberg y ha creado una campaña publicitaria de la forma como Facebook lo haría. Esto ha provocado molestias en su rival e Instagram lo ha censurado.

Así crea anuncios Facebook

“Empresas como Facebook no están construyendo tecnología para usted, están construyendo tecnología para sus datos. Recopilan todo lo que pueden de FB, Instagram y WhatsApp para vender visibilidad de las personas y sus vidas”, señala de manera tajante Signal en la publicación de blog donde expone el tema.

En esta campaña, Signal señala que Facebook toma palabras clave de fragmentos de búsquedas, publicaciones y más datos que colocamos en las redes sociales como Facebook, Instagram o el servicio de mensajería de WhatsApp.

Los anuncios creados demuestras que Facebook infiere categorías a partir de tu información, creándote perfiles con productos exactos y tomando contextos que el mismo usuario refiere. Es por ello que muchas veces es muy exacto en ellas.

“Tú tienes este anuncio porque eres profesor, pero porque, más importante, eres Leo (y soltero). Este anuncio sabe que estás en Moscú. Te gusta apoyar sketch cómicos y este anuncio piensa que eres drag”, señala una de las publicidades.

“Facebook está más que dispuesto a vender visibilidad sobre la vida de las personas, a menos que sea para informar a las personas sobre cómo se utilizan sus datos. Ser transparente sobre cómo los anuncios usan los datos de las personas aparentemente es suficiente para ser prohibido; en el mundo de Facebook, el único uso aceptable es ocultar lo que estás haciendo a tu audiencia”, señala.

Signal intentó llevar estos anuncios a usuarios en Instagram, pero la red social la eliminó antes de que salgan de manera pública.

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