Lasso
La app no ha logrado una gran conexión con los usuarios pese a ser lanzada recientemente para Latinoamérica. | Fuente: Facebook

Facebook está advirtiendo a todos los usuarios de Lasso, su plataforma similar a TikTok, que la aplicación no será utilizable luego el 10 de julio.

El periodista Kerry Flynn detectó reportó estas notificaciones a través de Twitter. En los mensajes se pide a los usuarios que descarguen todos los videos de la app que consideren necesarios porque a partir de la fecha no podrán ser visualizadas.

Al parecer, Facebook quiere centrarse en la función Reels que implementará en Instagram y que mantiene la misma función que ha hecho que TikTok se vuelva tan popular en estos momentos: dejará que los usuarios graben pequeñas piezas de video y puedan editarlas con músicas, filtros y efectos.

Reels está llegando paulatinamente al mundo: Brasil cuenta con esta función desde el 2019 y recientemente Francia y Alemania la han obtenido.

Lasso solo estuvo disponible en mercados selectos de todo el mundo. TechCrunch informa que, además de estar disponible en EE. UU., la aplicación también estaba disponible en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay a partir de febrero.

Por otro lado, el mismo día cerrará Hobbi, una especie de Pinterest con imágenes y proyectos temáticos artísticos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.