El galardón EspasaEsPoesía a Rafael Cabaliere generó mucha intriga en las redes sociales sobre la identidad del poeta.
Rafael Cabaliere ganó el primer premio de la tercera edición de EspasaEsPoesía, dotado con 20,000 euros. El escritor cuenta con cerca de 900,000 seguidores en Twitter y más de 700,000 en Instagram, pero una teoría empezó a surgir en las redes sociales.
Tanto en su cuenta de Instagram como en la de Twitter, Cabaliere solo tiene publicaciones de sus escritos. Las personas empezaron a darse cuenta que Rafael no tenía publicada ninguna foto o video donde salga él, aparte de su foto de perfil. Esto generó mucha suspicacia en sus seguidores, que empezaron a teorizar que el escritor en realidad es un robot con inteligencia artificial.
Tras el revuelo mayúsculo de la teoría, Espasa tuvo que pedir a Cabaliere que realice un video desde Venezuela, país donde supuestamente reside, para demostrar su existencia. “Meses antes de presentarme soñé que lo ganaba. Los sueños se cumplen”, dijo Cabaliere en un video en su cuenta de Instagram.
Según El País, Cabaliere no tiene obra conocida en España y los miembros de Espasa aseguran que no saben si en Venezuela tiene algún libro famoso. Tampoco saben si su nombre es un seudónimo, la primera vez que Cabaliere presenta sus versos escritos en un poemario fue para el concurso junto con otros finalistas, antes solo escribía en sus redes sociales.
Pero tras el video publicado por Cabaliere en su cuenta de Instagram, pudo dejar un poco satisfechas a las personas que creían que una inteligencia artificial engañó a un jurado en un concurso de creaciones humanas.
Rafael Cabaliere lanzará su primer libro de poemas el 15 de octubre llamado Alzando vuelo, quizás con este evento logre calmar a sus conspiranoicos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia