El meme se volvió real ahora que Liz Truss, la ahora ex primera ministra de Reino Unido, renunció a su cargo antes de que una cabeza de lechuga se estropee.
Liz Truss, la primera ministra de Reino Unido, renunció a su cargo a tan solo 45 días de haberlo asumido y con esta acción se resolvió una de las preguntas que más se han viralizado a través de las redes sociales en los últimos días: “¿quién sobrevivirá más tiempo: la primera ministra de Reino Unido o una cabeza de lechuga que tiene una vida útil aproximada de sólo 10 días?”.
Pese a que originalmente surgió como un meme para mofarse de las bajas expectativas que tuvo la elección de Truss como la nueva primera ministra de Reino Unido, con la confirmación de su renuncia la mañana del jueves, 20 de octubre, lo que inició como una broma terminó convirtiéndose en realidad. La lechuga sobrevivió más que la ahora ex primera ministra de Reino Unido desde que esta singular apuesta comenzó a inundar las redes sociales británicas.
¿Cómo surge el meme de Truss y la lechuga?
La broma se originó gracias a un artículo publicado en The Economist en donde se apodó a Truss como “la dama del iceberg”. En este texto, el redactor predijo que la fecha de caducidad política de la política ya estaba fijada y que su renuncia sería más rápida que el tiempo que tarda una cabeza de lechuga en estropearse.
Además de hacer un guiño al buen año que tuvo la lechuga en el mercado británico, la mofa también hacía referencia a que la administración de Truss y el Partido Conservador remeció los cimientos de los mercados luego de un fallido intento de reorientar radicalmente la agenda económica de la nación, recortando los impuestos sin indicar cómo pagarían esta decisión.
Tras esto, las cuentas oficiales del diario Daily Star iniciaron una transmisión en directo en donde solo se mostraba una cabeza de lechuga adornada con peluca rubia y ojos saltones, una clara referencia a Liz Truss. El periódico apodó a su burlona creación como “Liz Lettuce on Leaf Support” (Liz Lechuga en soporte de hojas).
La caída de Struss y el ascenso del meme
Luego de que el índice de popularidad de Liz Struss y su gobierno experimentara una profunda caída en las semanas recientes, las posibilidades para su permanencia en el cargo parecían totalmente distantes. Para hacer un comparativo, la aceptación de la gestión se asomó a los niveles de desfavorabilidad que tiene actualmente la administración de Vladimir Putin.
Tras una semana repleta de tropiezos políticos, Liz Struss terminó abandonando su cargo como primera ministra de Reino Unido y si bien ha provocado gran cantidad de burlas en redes sociales, lo cierto es que no muchos usuarios están sorprendido por los resultados de sus últimas acciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia