Apple Watch
Así lucía el río tras el desborde del río. | Fuente: BBC

Un ciclista fue rescatado de un río luego de llamar a emergencias desde su reloj Apple Watch cuando se aferraba a un árbol.

El caso sucedió al borde del río Wye en Reino Unido. EL hombre fue arrastrado por la fuerte crecida del lugar y las aguas lo llevaron una milla río abajo.

En un momento, el ciclista logró aferrarse a un árbol y llamó al 999 desde su smartwatch para pedir ayuda.

El comandante de la estación, Sean Bailey, dijo a la BBC que tuvo "suerte" de haber mantenido el control de la rama y agregó: "Estamos muy sorprendidos de que no haya perdido el control".

Bailey dijo que el ciclista fue visto por transeúntes que pudieron dar a las tripulaciones una idea de dónde estaba. "Incluso con ese lugar, nos tomó 20 minutos localizarlo, rescatarlo y llevarlo a un lugar seguro.

"Hablaba con nuestro control de incendios mientras se aferraba a un árbol, a través de su reloj Apple, que funcionó maravillosamente bien para que pudiéramos llegar a él lo más rápido posible".

Sin embargo, aseguró que también fue un caso en el que todas las condiciones sumaron para bien. "Es una de esas cosas en las que sus instintos naturales, la adrenalina, se activa para ser rescatados".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.