Apple Watch
Apple Watch Series 7 vendrá con un sensor para detectar los niveles de azúcar en la sangre. | Fuente: Unsplash

El futuro de los relojes inteligentes es ser un dispositivo esencial para la salud. Al igual que los rumores de Samsung, Apple planea lanzar su próximo reloj inteligente con un sensor para medir la glucosa en la sangre. 

Apple Watch Series 7 quiere ampliar sus capacidades médicas con la implementación de un medidor de azúcar sin necesidad de ir a sacar una muestra de sangre. 

Apple quiere desempeñar un papel importante a la hora de impulsar pruebas, diagnósticos y tratamientos formales entorno a la salud, y agregar un sensor de azúcar en la sangre era el siguiente paso para convertir al Apple Watch en una herramienta indispensable para el monitoreo de la salud.

Según ET News afirma que tanto el Apple Watch Series 7 como el Samsung Galaxy Watch 4 podrán medir el azúcar en sangre cuando cada uno realice su lanzamiento oficial este año. 

"No solo Samsung Electronics, sino también Apple está aplicando la función de medición de glucosa en sangre al Apple Watch 7 que se presentará este año. Con la tecnología de patente relacionada asegurada, se está enfocando en asegurar confiabilidad y estabilidad antes de poner la tecnología a disposición."

El enfoque de estos dispositivos es realizar una detección no invasiva para detectar los niveles de azúcar en la sangre, la cuál se puede hacer mediante sensores infrarrojos. Estos sensores se encuentran en la Series 5 y 6, pero Apple podría hacer que de esto una característica exclusiva de la Serie 7.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.