Rick Astley Rickroll
Rick Astley ha recreado el videoclip de "Never Gonna Give You Up", canción que lo llevó a la fama en los 80 y que se convirtió en uno de los memes más populares de Internet. | Fuente: YouTube/Rick Astley/CSAA Insurance Exchange

Rick Astley, artista británico reconocido por haber interpretado el hit ochentero “Never Gonna Give You Up”, regresa para recrear el video que lo llevó al estrellato y lo inmortalizó como protagonista de uno de los memes más populares de Internet: el “Rickroll”. El cantautor grabó una nueva versión de su icónico videoclip a 35 años de su estreno.

Pese a la insólita cantidad de remasterizaciones en alta calidad que existen del video original en YouTube y otras partes de Internet, Astley decidió ser parte de una recreación del clip de “Never Gonna Give You Up” grabada para una campaña publicitaria de CSAA Insurance Exchange, un grupo asegurador. Si bien adapta toda la extensión de la estrenada en 1987, esta nueva versión está protagonizada por el artista luego de que su obra haya alcanzado un estatus irremplazable en la cultura del ciberespacio.

Un remake del “Rickroll”

Para publicitar su servicio, la firma CSAA Insurance Exchange decidió contar con la participación de Rick Astley recreando su videoclip más famoso debido a que, curiosamente, la letra de la canción puede mimetizarse con los seguros para autos y casas que ofrecen. “Nuestro legendario servicio nunca te decepcionará”, menciona la compañía haciendo referencia a “Never Gonna Give You Up”.

El cantante de 56 años es consciente que ya no es solo uno de los artistas más icónicos de la década de los 80, sino que además es un ícono absoluto de las redes sociales y el ciberespacio gracias al meme que protagoniza. De hecho, en ocasiones anteriores, Astley ha participado en programas de televisión y otros medios donde hace referencia al nuevo significado de su canción y videoclip.

¿Qué es el Rickroll y para qué se usa?

El “Rickroll” es uno de los memes más populares de Internet en el que se utiliza el videoclip de “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. Esta broma o “trolleo” consiste en enviar un enlace trampa que supuestamente contiene información relevante sobre un tema o conversación pero que en realidad redirige al usuario al video oficial de la canción en YouTube.

El meme es tan usado en la red que se convirtió en el responsable directo de que el videoclip de Rick Astley superara las mil millones de visualizaciones en la plataforma, convirtiéndolo en un ícono de la cultura de Internet y de la cultura popular contemporánea.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.