El servicio de reconocimiento de canciones Shazam dejará de conectar las búsquedas con las listas privadas de Spotify, tras integrarse como plataforma al catálogo de Apple luego de ser comprada por la marca de la manzana en 2018.
Uno de los servicios que uso más en el teléfono es Shazam, la aplicación que reconoce la canción que está sonando en ese momento. Utilizando los micrófonos de diferentes dispositivos, Shazam puede darte el dato exacto del cantante o banda, canción y disco en que está disponible. En estos años, las opciones de sincronización entre dispositivos y la posibilidad de guardar los descubrimientos en plataformas de streaming han sido un placer. Ahora, Apple limita ese placer a través de una actualización en iOS y Android, con la que llegan varios cambios.
Para empezar, la aplicación ya no tendrá publicidad. Es una buena noticia para los usuarios que no contamos con la opción PREMIUM, y ahora podremos tener una interfaz más limpia. También mantenemos el análisis de canciones y los programas de televisión mediante la cámara. Sin embargo, esta actualización trae un lado negativo.
Desde ahora, y debido a esta nueva actualización, el añadido automático de canciones a listas estará disponible solo en Apple Music. Es decir, si usas Shazam para encontrar una canción, y quieres escuchar esa canción en Spotify dando un solo clic, ya no será posible. Tampoco tendremos, evidentemente, la posibilidad de guardar ese descubrimiento de manera automática. Ahora, si quieres usar ese proceso en Shazam, debes ser usuario de Apple Music. Si quieres seguir usando Shazam y Spotify, deberás hacer todo a mano.
Comparte esta noticia