Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Shazam le dice adiós a la integración con Spotify para beneficiar a Apple Music

Shazam dejará de dar soporte de automatización en Spotify
Shazam dejará de dar soporte de automatización en Spotify | Fuente: RPP

El servicio de reconocimiento de canciones Shazam dejará de conectar las búsquedas con las listas privadas de Spotify, tras integrarse como plataforma al catálogo de Apple luego de ser comprada por la marca de la manzana en 2018.

Uno de los servicios que uso más en el teléfono es Shazam, la aplicación que reconoce la canción que está sonando en ese momento. Utilizando los micrófonos de diferentes dispositivos, Shazam puede darte el dato exacto del cantante o banda, canción y disco en que está disponible. En estos años, las opciones de sincronización entre dispositivos y la posibilidad de guardar los descubrimientos en plataformas de streaming han sido un placer. Ahora, Apple limita ese placer a través de una actualización en iOS y Android, con la que llegan varios cambios.

Para empezar, la aplicación ya no tendrá publicidad. Es una buena noticia para los usuarios que no contamos con la opción PREMIUM, y ahora podremos tener una interfaz más limpia. También mantenemos el análisis de canciones y los programas de televisión mediante la cámara. Sin embargo, esta actualización trae un lado negativo.

Desde ahora, y debido a esta nueva actualización, el añadido automático de canciones a listas estará disponible solo en Apple Music. Es decir, si usas Shazam para encontrar una canción, y quieres escuchar esa canción en Spotify dando un solo clic, ya no será posible. Tampoco tendremos, evidentemente, la posibilidad de guardar ese descubrimiento de manera automática. Ahora, si quieres usar ese proceso en Shazam, debes ser usuario de Apple Music. Si quieres seguir usando Shazam y Spotify, deberás hacer todo a mano.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA