Tras meses de investigación para descartar riesgos en el mercado del streaming, la Comisió Europea aprobó la operación de compra del software Shazam al catálogo de Apple. Con esto, la empresa de Cupertino podría integrar servicios más complejos en Siri.
Hay luz verde para Apple. La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del software de reconocimiento musical Shazam por parte de Apple. En abril, esta entidad inició una investigación para evitar situaciones complicadas en el mercado del streaming tras esta compra.
Luego de haber analizado las posibles condiciones de uso, y el impacto en los competidores multiplataforma de Apple Music, la Comisión Europea concluyó que los datos que maneja Shazam no tendrían mayor impacto en las posibilidades de Apple para capturar a competidores de Apple Music mediante esta herramienta. Shazam tiene una limitada importancia como punto de acceso a los servicios de música que compiten con Apple Music”. Recordemos que Shazam utiliza un algoritmo de identificación para reconocer canciones que suenan en un ambiente determinado, presenta los datos de la canción y redirige el tráfico a servicios como Spotify o Google Music. Este fue el punto de desconfianza de la Comisión Europea para iniciar la investigación.
Parte de la estrategia de Apple sería la inclusión de Shazam en el despliegue de Siri para iOS y las otras plataformas desarrolladas por la empresa de Cupertino. Sin embargo, Shazam ya experimentaba con reconocimiento de imagen para identificar la serie o película que el usuario quería conocer, así que los planes de Tim Cook serían mucho más grandes que solo un indexador de trafico a Apple Music.
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