Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Sondeo revela que 58% de peruanos interactuó con chatbots en 2021

Los “chatbots” son robots de conversación construidos a partir de softwares programados con base en el uso de inteligencia artificial.
Los “chatbots” son robots de conversación construidos a partir de softwares programados con base en el uso de inteligencia artificial. | Fuente: EFE

Dentro de los sectores que más utilizan chatbots en su estrategia digital están: viajes y turismo, educación, comercio en general, inmobiliarias, finanzas y salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido al creciente uso de las redes sociales, tiendas online, páginas web y organizaciones están confiando cada vez más en servicios provistos por “chatbots”, robots de conversación construidos a partir de softwares programados con base en el uso de inteligencia artificial, los cuales pueden ser usados 24/7 con el fin de acelerar los tiempos y asegurar una respuesta rápida e inmediata.

En esa línea, la agencia digital Play Group realizó un sondeo a más de 300 peruanos para conocer su opinión acerca de esta herramienta digital y destacó que el 58% de peruanos afirma haber interactuado con chatbots en lo que va del presente año. Asimismo, el 40% de ellos señaló que fue para solicitar información sobre un producto o servicio. El 38% para comunicar problemas técnicos o averías. Y, el 22% para realizar pedidos.

“El consumidor actual espera una respuesta inmediata, que sea fácil y que sea funcional a sus necesidades. Las empresas tienen que ir innovando y adaptándose a estos consumidores. Hoy la tecnología nos ofrece los Bots, que siendo programados correctamente pueden reducir el tiempo de espera del usuario, optimizar la interacción entre marca y público (respondiendo consultas en tiempo real), automatizando procesos en la comunicación y evitando la fuga de leads (posibles clientes)", resaltó Luis Rojas, CEO & fundador de Play Group.

Sectores en donde se utilizan más chatbots

Por otro lado, según la encuesta realizada por la agencia afirma que los sectores peruanos en los que los chatbots son más utilizados son: el de turismo y viajes (26%), educativo (23%), comercio en general (17%), inmobiliario (15%), financiero (14%) y salud (5%).

La interacción con asistentes virtuales ha llegado a gran escala estos últimos años, prueba de ello es el 58% de peruanos que lo han utilizado. Pero, a pesar de la gran utilidad de los chatbots, existen algunos problemas en la adaptación de las personas a entornos 100% digitales. La migración para hablar con un bot aún es difícil para el 42% restante, aun así, ese mismo porcentaje afirma que el uso de este sistema desplazará al ecommerce tradicional en el futuro.

Para finalizar, es importante destacar que las organizaciones que han implementado herramientas de automatización como el chatbot, han notado una reducción de hasta el 70% en llamadas, chats y mails. Asimismo, los costos en atención al cliente se han disminuido hasta un 30%.


Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA