Dual Lipa
Cuenta de Spotify de Dua Lipa y de varios artistas fueron alteradas por un hacker. | Fuente: Flickr

En redes sociales, muchas personas empezaron a darse cuenta que las cuentas de Spotify de artistas como Dua Lipa y Lana Del Rey tuvieron sus biografías reemplazadas por un texto colocado por un hacker.

Este hacker se hace llamar Daniel y alteró las fotos de las cuentas por unas fotografías suyas con un código para su Snapchat"Lo mejor de todo es un saludo a mi reina Taylor Swift", añadió.

Este acto parece demostrar falla muy importante en unas de las aplicaciones más descargadas del mundo como lo es Spotify, donde muchos artistas famosos tienen sus cuentas.

Varios usuarios publicaron sus hallazgos en Twitter de las cuentas modificadas de varios artistas. Rápidamente, Spotify soluciono este problema y las páginas de los famosos volvieron a la normalidad. 

No está claro cómo se pudo perpretar esta modificación, pero Spotify cuenta con un apartado llamado Spotify for Artists, que permite administrar páginas y biografías de los músicos.

En esta plaforma existe una herramienta que permite que miembros del equipo, como el personal de una disquera tengan el acceso a la página del artista mediante el inicio de sesión correcto, quizás el atacante obtuvo las credenciales precisas para poder infiltrarse.

Spotify no ha hecho público los métodos del atacante ni tampoco cómo solucionó la falla de seguridad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.