Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Taringa! cierra definitivamente tras 20 años

Taringa! tuvo una última etapa, en la que buscó recompensar a creadores de contenido con criptomonedas.
Taringa! tuvo una última etapa, en la que buscó recompensar a creadores de contenido con criptomonedas. | Fuente: Taringa!

La web de Taringa! y sus apps dejarán de funcionar a partir del 24 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Taringa! dice adiós después de 20 años. Una de las comunidades en español más populares anunció su cierre definitivo a partir del 24 de marzo de 2024.

En el comunicado que anunció su cierre, Taringa! indicó que el “cambio de tendencias en los últimos años” ha marcado su despedida definitiva.

No solo la página web de Taringa! dejará de estar activa, ya que sus apps para Android y iOS se verán afectadas.

20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente. Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás. Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”.

Parte de la despedida de Taringa!

Los usuarios de la página también empezaron a despedirse.

Los post más populares de Taringa! en este momento. Y sí, uno incluye contenido pirata.

Los post más populares de Taringa! en este momento. Y sí, uno incluye contenido pirata.Fuente: Taringa!

El ida y vuelta de Taringa!

Taringa! se volvió en una de las páginas más populares en español tras ser fundada en 2004 por Fernando Sanz, un estudiante argentino de secundaria y ser comprada por Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

El sitio se convirtió uno de los más visitados en habla hispana, pero no estuvo libre de polémica al ser una de las páginas más populares para encontrar contenido pirata.

Líos con los dueños de los derechos de autor casi llevan a su cierre en 2014 y una reestructuración en 2019 cuando fue vendida a la empresa IOVLabs, para ese entonces Taringa! ya había perdido su gran popularidad.

“Estoy muy orgulloso de que gracias a Taringa! millones de personas pudieron tener por primera vez una lugar para expresar sus ideas y llegar a miles sin depender de grandes medios de comunicación, sin importar su clase social, su aspecto, dónde viven o lo que querían decir”, reflexionó en X Hernán Botbol, una de las figuras centrales en el desarrollo y crecimiento de Taringa!.

Taringa! se relanzó en 2023 apoyándose en la Web 3.0, con planes de retribuir a sus creadores de contenido con criptomonedas.

¿Cómo nació el nombre “Taringa!”?

Fernando Sanz reveló a La Nación en 2009 el curioso origen del nombre de la comunidad que marcó el internet en habla hispana.

“Le puse un nombre que no significa nada, fui pensando palabras sin significado y llegué a Taringa”, contó.

Sanz creó el sitio a principios de 2004 y lo vendió en 2006 por 5 mil dólares a los hermanos Botbol, a los que luego se les sumaría Alberto Nakayama.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA