La popular aplicación TikTok se encuentra bajo investigación en el Reino Unido por manejar datos personales de usuarios jóvenes, y analizar si prioriza la seguridad de esos datos en la plataforma.
TikTok se ha vuelto sumamente popular entre los niños y adolescentes del mundo. Hoy se encuentra entre las aplicaciones más descargada en el planeta, y parece cautivar de una manera simple el contenido veloz. Todos los días, millones de usuarios usan una pista de audio para hacer mímica o representar una escena, pero parece que pocos son los que consideran la privacidad como un tema importante. Por esa razón, Reino Unido ha iniciado una investigación contra la red social, y medir el nivel de protección de estas cuentas.
Elizabeth Denham, encargada del proceso, dijo a un comité parlamentario que la investigación comenzó en febrero, motivada por una multa de varios millones de dólares de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) por violaciones similares.
Estados Unidos ya había multado a TikTok con 5,7 millones de dólares por almacenar, de manera ilegal, los datos de menores y violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños.
"Estamos enfocándonos en herramientas de transparencia para los niños", dijo Denham, "Estamos observando el sistema de mensajería, que es completamente abierto, vemos el tipo de videos que los niños recopilan y comparten en línea. Tenemos una investigación activa sobre TikTok en este momento, así que atentos".
Bytedance, una empresa privada con sede en Beijing, tiene una valoración de $75 mil millones de dólares, basada principalmente en el extraordinario crecimiento de TikTok y su equivalente chino, Douyin. La aplicación es popular entre adolescentes y preadolescentes por su combinación de música y humor basado en memes.
Comparte esta noticia